Las aerolíneas de bajo coste transportaron 2,55 millones de pasajeros internacionales en enero, lo que supone un 13,9% más con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a más de 2,36 millones de pasajeros en enero, un 1,4% menos que el mismo mes de 2017, del total de 4,9 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 6% más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante el primer mes del año un 51,9% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 48,1% de los viajeros.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 69% del volumen de pasajeros generados en ''low cost'' y el 35,8% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Todas mostraron notables ascensos, según el organismo.

En enero, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron una evolución "muy positiva", al igual que las comunidades autónomas, con un notable incremento de Baleares.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))