Hace cinco años, el fotógrafo Alfonso Escalero decidió desafiar a la crisis y, junto a Germán Pedro, disfrutar de lo que le hacía feliz: la recreación de la imagen. Sus inicios como I Love Santa Cruz tuvieron gran aceptación en Facebook. Un año después se incorporaría un experto del vídeo, Alejandro Gil Roldán -que triunfó durante años en televisión-, y nace I Love The World, e irrumpen con un novedoso formato: 360 grados, que permite imbuir a la persona en una realidad virtual. Unas gafas permiten revivir las mismas sensaciones "del directo". El sistema de grabación se perfecciona. Se suma Marcos Latorre, y se especializan en llevar al fondo del mar la calidad del trabajo que cosechaban en tierra. 69 inmersiones permitieron sacar adelante el proyecto de la guía del Mar Rojo. Lo que comenzó como un hobby, acabó en una empresa.

El año pasado, I Love The World asume otro reto al recibir el encargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de hacer sus audiovisuales de 360 grados para la Casa del Carnaval chicharrera, que inmortaliza la fiesta en mayo, agosto u octubre.

Esta edición, aprovechando que están más liberados porque para el Carnaval de Santa Cruz solo harán la parte fotográfica, el equipo de Alfonso Escalero, Germán Pedro y Alejandro Gil Roldán se trasladarán el próximo lunes para llevar al mundo Los Indianos.

La concejala de Fiestas, Virginia Espinosa, que esta edición ha sorprendido por la novedad de llevar a Bambones a la capital palmera -en un hecho sin precedentes- aprovechará que I Love The World se traslada a la capital de la Isla Bonita de forma altruista para llevar Los Indianos a todo el mundo.

Este año, la llegada de la Negra Tomasa romperá fronteras, desde su recibimiento, el lunes. Todo comenzará a las 10:30 horas, con el recibimiento en el atrio del ayuntamiento; si bien, a las 11:30 horas está previsto el desembarco de la Negra Tomasa, para a las 13:20 horas proceder al descubrimiento de la placa de la plaza de Cubas, en la plaza de España. La fiesta se adueñará de la capital palmera y dará la vuelta al mundo con I Love The World, que publicará fotos de 360 grados y hasta adelantos de un vídeo de seis minutos que tardará en llegar. Serán Los Indianos en 360 grados.

La peluca desafía al mal tiempo

El Carnaval se vive ya en Santa Cruz de La Palma con la celebración de la Fiesta de la Peluca. La lluvia y el mal tiempo de estos días, que obligaron a la suspensión de la cabalgata del jueves, no impidieron celebrar ayer la fiesta de la peluca./ el día