Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer

Maíllo (PP) reprocha a Rivera sus "ataques" al Gobierno de Rajoy

Madrid, Europa Press
9/feb/18 8:41 AM
eldia.es
FERNANDO VILLAR (EFE)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha reprochado este viernes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sus "ataques" al Gobierno de Mariano Rajoy y le ha avisado de que con esta actitud "está fortaleciendo" el independentismo.

Así lo ha manifestado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, después de los reproches que Rajoy y Albert Rivera intercambiaron en el Congreso durante la última sesión de control al Ejecutivo. El dirigente 'popular' ha afeado al líder del partido naranja su "deslealtad" y le dicho que "se equivoca" de adversario.

"Lo que hay que hacer es apoyar al Gobierno", ha remarcado Maillo, que ha reprochado a Ciudadanos que "por un lado" diga que sí respalda al Ejecutivo en su gestión del conflicto catalán y, por otro, esté pensando en "cómo atacarle": "Al atacarle se está fortaleciendo el independentismo", ha advertido, instando a Ciudadanos a que "ponga el acento" en "los que han burlado la ley" y no en los que velan por su cumplimiento.

Según el diputado del PP, "a veces" Rivera "dedica más tiempo" a lanzar ataques y reproches al Ejecutivo central que a "desenmascarar" a los independentistas. En este contexto, ha pedido al líder del partido naranja que "no tenga tanta prisa" por votar en unas elecciones porque, a su juicio, "ahora no es momento" de eso: "Mira mucho las encuestas y poco el interés general", le ha espetado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))