La Fiscalía de Ankara ordenó hoy la detención de otras 17 personas por criticar en las redes sociales la ofensiva militar turca en el enclave kurdosirio de Afrín, informó hoy el rotativo Hürriyet.

Las fuerzas de seguridad iniciaron una operación en toda la provincia de Ankara para detener a los sospechosos, acusados de hacer "propaganda" a favor del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.

El Gobierno turco considera al PKK una organización terrorista vinculada a la milicia kurdosiria "Unidades de Protección Popular" (YPG), a las que combate en la región siria de Afrín.

Más de 600 personas han sido detenidas hasta ahora por "propaganda terrorista" en las redes sociales o por protestar contra la ofensiva militar en las calles.

El Gobierno turco ha prohibido cualquier protesta pública contra la operación militar "Rama de Olivo", iniciada el pasado 20 de enero contra las YPG en Siria.

Activistas de derechos humanos han denunciado que decir simplemente que uno prefiere la paz a la guerra ya se trata como un delito en Turquía.

El Gobierno turco ha insistido en que la población turca "al cien por cien" respalda la operación.

El izquierdista y prokurdo HDP, tercero en el Parlamento, se ha situado claramente en contra, mientras que un total de 173 escritores, artistas e intelectuales turcos han firmado una carta abierta para oponerse a la invasión militar de Afrín.