A finales de año, el delincuente huyó. Pero dos policías locales de Santa Cruz de Tenerife se "quedaron con su cara". Y ayer lo volvieron a ver en el exterior de un colegio del Distrito Suroeste, lo persiguieron y lo detuvieron, después de que ofreciera resistencia.

Los hechos se remontan al 30 de enero en El Sobradillo. El individuo, de 50 años e identificado como J.L.R., circulaba en un Seat Ibiza cuya pegatina en la luna delantera denotaba que no había pasado la ITV. Y, tras verlo parado en un stop, los agentes le dieron el alto, como suele ser habitual en estos casos. Pero el hombre hizo caso omiso y aceleró.

La patrulla inició entonces una persecución en la que el ahora acusado no respetó señalizaciones ni pasos de peatones, circuló en sentido contrario en alguna calle e hizo cambios de dirección antirreglamentarios.

Finalmente, en la calle El Vacío se bajó del turismo y se marchó del lugar corriendo. Pero dejó el coche arrancado y sin freno de mano en una vía con pendiente, con lo cual el Seat Ibiza circuló de forma autónoma y sin control hasta que golpeó al radiopatrulla.

Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes localizaron al titular del automóvil, que mostró un contrato que demostraba que lo había vendido a una mujer. Y, después de consultar las bases de datos oportunas, comprobaron que el turismo, además de no haber pasado la ITV, carecía de seguro obligatorio.

En cuanto al conductor fugado, detectaron que no tenía permiso de circulación.

También le constan antecedentes por los delitos de robo con fuerza, conducción temeraria y lesiones.

Y, paralelamente, le figuraban tres requisitorias emitidas por sendos juzgados.

Un mes y una semana después, los policías locales que persiguieron al individuo lo identificaron a las 8:40 horas de ayer en el exterior de un colegio del Distrito Suroeste. Se aproximaron al mismo y le solicitaron la documentación. Pero el hombre empujó a uno de los agentes y volvió a escapar a la carrera hasta unas huertas próximas.

Finalmente, los funcionarios le dieron alcance y procedieron a reducirle y ponerle los grilletes.

Fue arrestado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, circular sin carné y atentado a agente de la autoridad.