Sociedad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Vuelven a desplegar la pancarta contra el Rey en la plaza de Catalunya leer

Una aplicación permite alumnos con discapacidad auditiva entender al profesor

Madrid, EFE
8/feb/18 13:34 PM
eldia.es
MAURITZ ANTIN (EFE)

Telefónica ha presentado hoy la aplicación gratuita "Breaking Sound Barriers" que permite a alumnos con discapacidad auditiva seguir el discurso del profesor en tiempo real tras ser traducido instantáneamente mediante subtítulos e imágenes sobre la pantalla del dispositivo electrónico del usuario.

La aplicación es operativa en varios idiomas, funciona también como repositorio de apuntes y permite al alumno realizar preguntas y respuestas así como acceder a un foro.

Desde el punto de vista del profesor, la aplicación posibilita la gestión de las tareas de los alumnos, de las salas y otros; además, realizar preguntas, emitir subtítulos y acceder asimismo al foro, entre otras funcionalidades.

Las aplicación funciona con el sistema operativo IOS vía web con funcionalidad limitada, así como con Android (de Google), y requiere de servidor para su alojamiento.

"Breaking Sound Barriers" ha sido desarrollada por uno de los LAB del programa Talentum de Telefónica para impulsar el talento joven, en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson.

Los jóvenes profesionales proceden en su mayoría de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha apuntado que en su compañía se sienten "muy satisfechos" por colaborar con proyectos que mejoran la vida de las personas con discapacidad.

Por su parte, Rosalía O'Donnell, responsable de Talentum en Telefónica y experta en Transformación Digital, ha destacado el compromiso de su empresa con el impulso de la transformación digital a través de modelos innovadores.

María Luz García de Castro, directora de Recursos Humanos de Ericsson en España, ha dicho que su compañía cree en el talento joven y en su contribución al desarrollo de soluciones tecnológicas que aporten mejoras sociales.