El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), invertirá 3,8 millones de euros en la creación de una residencia mixta con 40 plazas residenciales y 20 de centro de día para personas dependientes con discapacidad. El centro, que estará ubicado en la zona de Las Marinas, en una parcela de titularidad municipal que ocupa 3.082 metros cuadrados. Esta nueva residencia forma parte del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del Marco Estratégico de Inversiones de Tenerife (MEDI).

Para hacer efectiva esta iniciativa, la directora insular responsable del IASS, Juana María Reyes y la alcaldesa de esta localidad, Eva María García, han firmado, en presencia del presidente insular, Carlos Alonso, y de la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, un convenio de colaboración para la puesta a disposición de los terrenos donde se construirá la residencia.

El Cabildo contratará y financiará la redacción del proyecto, así como la ejecución de las obras, y se hará cargo de la dirección facultativa. La residencia mixta contará con 40 plazas de atención residencial, un amplio espacio para taller y comedor colectivo de ocupación de hasta 20 personas y tres espacios más para unas 10 personas cada uno.

Los espacios destinados a talleres podrán utilizarse por los residentes y por otros proyectos innovadores enfocados a la promoción de la autonomía.

La puesta en marcha de esta infraestructura se enmarca entre los fines del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) para la prestación de aquellos servicios sociales y sociosanitarios de competencia del Cabildo de Tenerife que, por la complejidad de la acción a desarrollar o por la especial situación de la persona, requieren centros con técnicas específicas.