Al menos 45 combatientes de las fuerzas gubernamentales sirias murieron y decenas resultaron heridos en las últimas horas en un bombardeo de la coalición internacional, liderada por EEUU, en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según los últimos datos publicados hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque se produjo contra posiciones de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en los alrededores del pueblo de Jasham, dijo la fuente, que anteriormente había informado de 20 fallecidos.

El Observatorio, que no descartó que el número de muertos aumente porque hay decenas de heridos, destacó que entre las víctimas hay combatientes de otras nacionalidades árabes y asiáticas.

La coalición intervino después de que estallaran combates en el área entre las tropas gubernamentales y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas y respaldada por la coalición, de acuerdo a la ONG.

El Observatorio explicó que durante la mañana del miércoles los seguidores del Gobierno de Damasco esparcieron rumores de que se preparaban para avanzar por la región de Deir al Zur y que la coalición había abandonado a las FSD, que se encontrarían solas para enfrentarse al Ejército sirio y sus aliados.

Poco antes de la pasada medianoche, estallaron enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales destacados en Jasham y los milicianos de las FSD apostados en zonas próximas, como Yadid Bakara, Yadid Okeidad y el yacimiento de gas de Kunico, en los que ambas partes emplearon fuego de artillería.

En consecuencia, las tropas terrestres de la coalición presentes en el campo de petróleo de Al Omar lanzaron cohetes contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias, lo que fue seguido de un bombardeo de los aviones de la alianza internacional.

Las autoridades sirias han confirmado decenas de muertos y heridos en las filas de las fuerzas gubernamentales por un ataque de la coalición internacional.

Según la televisión oficial, decenas de miembros de las "fuerzas populares" fallecieron o sufrieron heridas por un bombardeo de la coalición la pasada madrugada contra posiciones del Ejército sirio y milicias aliadas en Jasham, en la orilla este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.

Por su parte, la coalición ha subrayado que el ataque fue en defensa propia para proteger a las FSD de una agresión de las tropas gubernamentales sirias y ha asegurado que estuvo en contacto con Rusia, aliada del Ejecutivo de Damasco.