La prima de riesgo española ha iniciado la sesión sin moverse de los 67 puntos básicos con que cerró ayer, con lo que se mantiene en el nivel más bajo alcanzado desde abril de 2010, después de que la rentabilidad del bono alemán a diez años con el que se calcula subiera al 0,763 % frente al 0,745 % anterior.

El interés del bono español del mismo plazo, cuyo diferencial con el "bund" marca la prima de riesgo, también se elevó a esta hora, hasta el 1,434 % frente al 1,426 % de ayer, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Los inversores estarán atentos hoy, entre otras cosas, al boletín económico que publicará el Banco Central Europeo (BCE), así como a la decisión sobre los tipos de interés que dará a conocer el Banco de Inglaterra.

Además, las grandes empresas continuarán comunicando al mercado sus resultados de 2017, entre ellas la aseguradora española Mapfre, la petrolera Total y el banco francés Crédit Agricole.

El banco Commerzbank, la segunda entidad de Alemania y parcialmente nacionalizado, presenta sus resultados del ejercicio 2017 tras salir de pérdidas en el tercer trimestre del año.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia mejoró en un punto y se situó en 120 a primera hora, antes de que el banco UniCredit presente los resultados económicos correspondientes a 2017.

También la prima de riesgo de Portugal caía hasta los 126 puntos, frente a los 127 previos, poco antes de que Moody''s celebre una conferencia sobre las tendencias crediticias europeas.

Grecia, por su parte, veía ceder un punto su riesgo país, hasta los 293 enteros, coincidiendo con la reunión que mantendrán el presidente heleno y el primer ministro con el comisario europeo de Asuntos Económicos.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, abrían en 86.050 dólares, más baratos que los italianos, que continuaban en 150.000 dólares.