Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Playa de las Américas han detenido a un varón de 36 años y nacionalidad extranjera al que le pesaba una requisitoria judicial, dimanante del Juzgado de lo Penal número dos de Ibiza.

Los hechos ocurrieron al producirse un hurto en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado en la vía pública, en una urbanización perteneciente al municipio tinerfeño de Arona.

Tras la denuncia de la víctima y la ayuda de testigos presenciales, las investigaciones de la Guardia Civil consiguieron que se identificara al presunto autor de los hechos.

Una vez fue presentado en dependencias de la Guardia Civil, los agentes pudieron comprobar que al autor del hurto también le constaba una requisitoria por un juzgado de Ibiza, por lo que quedó inmediatamente detenido.

En el hurto que el acusado presuntamente realizó en el interior del vehículo consiguió sustraer un bolso que contenía 700 euros en efectivo, diversa documentación personal, un libro electrónico, medicamentos y un juego de llaves.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.