Unos desconocidos protagonizaron en la noche del pasado lunes un robo con fuerza en el interior de una vivienda localizada en el municipio de Icod de los Vinos, donde consiguieron apropiarse de diferentes joyas.

Para acceder al interior de la casa, los autores forzaron la reja de una ventana y una vez superado este obstáculo entraron en el domicilio, y ya en el interior revolvieron el inmueble hasta localizar los efectos de valor.

Las alhajas sustraídas tienen un valor aproximado de 5.000 euros, según consta en la denuncia interpuesta ante el puesto principal de la Guardia Civil de Icod de los Vinos durante la mañana de ayer.

Todo indica que la intención de los delincuentes no era otra que la obtención de dinero en efectivo, una vez hubieran vendido las joyas sustraídas en alguna de las tiendas de compra-venta de oro existentes en la zona.

En cualquier caso, este no es el único delito contra el patrimonio que se ha producido en las últimas semanas en el referido municipio norteño. Y es que, según una de las fuentes consultadas, los propietarios de otras dos viviendas también han sufrido robos.

Además, los responsables de una conocida tienda de ropa de una franquicia italiana que se encuentra situada en el centro del casco histórico de Icod de los Vinos, también presentaron denuncia por otro asalto en días pasados.

En el día de ayer, miembros del personal de dicho negocio declinaron hacer declaraciones sobre dicha infracción penal, ya que no están autorizados para hablar sobre el asunto. Supuestamente, los diferentes robos con fuerza que han sido denunciados ante el cuartel del Instituto Armado de Icod de los Vinos.

Ante dicha circunstancia, los profesionales del cuerpo de seguridad tomaron declaración a las personas afectadas para de esta forma intentar encontrar alguna pista que permita atrapar a los delincuentes implicados en estos casos.

Cabe recordar que, durante el verano pasado, agentes destinados en dicho puesto de la Guardia Civil lograron identificar y denunciar a menores que cometieron diversos delitos contra el patrimonio en el casco histórico del municipio, tras hacerles el oportuno seguimiento.