La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó este lunes el proyecto para la conversión de la planta baja de la sede de la asociación de vecinos de El Tablero como velatorio, con lo que la Corporación da respuesta a una vieja demanda de los residentes de este pueblo del Suroeste.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó ayer que el presupuesto de la obra ascenderá a 276.000 euros y que con su ejecución se completará un equipamiento vecinal del que adolecían los residentes por circunstancias diversas.

Precisamente, el alcalde, José Manuel Bermúdez, presentó recientemente a los vecinos este proyecto de construcción de la nueva sala mortuoria del pueblo, en el transcurso de una reunión celebrada en el local de la asociación de mayores Sueños del Teide a la que también asistieron la concejal del distrito Suroeste, Gladis de León, y el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez.

Bermúdez explicó entonces que el proyecto, que prevé la remodelación del local de la asociación de vecinos de El Tablero, se adapta a la nueva normativa aprobada por el Gobierno de Canarias sobre esta materia.

La nueva sala es una de las principales demandas de los vecinos del pueblo, toda vez que desde hace dos años no se han podido utilizar las dependencias existentes, bien por el cierre del local tras la dimisión de la junta directiva de la asociaciones de vecinos o ahora por las nuevas exigencias de la normativa autonómica.