Coalición Canaria en La Guancha pide al alcalde del municipio, Antonio Hernández (PP), que "deje de evadir sus responsabilidades y comience a gestionar y a tomar decisiones que beneficien a la localidad". Para los nacionalistas, sus declaraciones de este fin de semana en EL DÍA "son una muestra clara de la postura victimista que ha adoptado el mandatario como único recurso cuando los vecinos le piden explicaciones por su nula gestión. Su argumento es apuntar a CC-PNC y supuestas trabas desde otras administraciones en las que gobernamos, para justificar que no ha hecho nada".

"No es de recibo que casi tres años después de haber tomado posesión como alcalde, continúe echando balones fuera sobre proyectos que no ha puesto en marcha o no ha culminado y que continúe responsabilizando a anteriores gobiernos de CC en el consistorio, de iniciativas que él no ha sabido o no ha querido realizar", lamenta Aracely Socas.

Socas recuerda al alcalde que "tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife apoyan a todos los municipios por igual con inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Aracely Socas pide a Hernández (PP) que "deje de eludir sus responsabilidades"

"En CC no solo no ponemos trabas a que vengan proyectos e inversiones al municipio, sino que es precisamente CC-PNC quien, con el apoyo de colectivos y entidades, conseguimos financiación para los proyectos ejecutados o proyectados", recalca.

La edil critica un nuevo arranque de "victimismo" del mandatario, quien afirmó, en las recientes declaraciones, que en minoría es difícil gobernar, y responde que "Hernández sabe desde el principio que puede contar con nuestro apoyo para los asuntos importantes".