El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá esta mañana en rueda de prensa para informar de la candidatura que presentará España a la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE), a la que se ha especulado podría optar él mismo.

Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en declaraciones de los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras asistir a la sesión de control del Ejecutivo.

En una nota difundida por el Ministerio de Economía, se informa de que De Guindos comparecerá a las 13:00 horas en la sede ministerial "para valorar las previsiones de la Comisión Europea y la candidatura española al BCE".

España ha anunciado que presentará a un candidato para un puesto que, según el Gobierno, está garantizado y, si bien no ha revelado en quién piensa para el cargo, el nombre en todas las quinielas es el del ministro de Economía, Luis de Guindos.

De Guindos incidió ayer en la importancia de que España regrese a la Comisión Ejecutiva del BCE, al margen de quien sea el candidato al puesto, y se mostró convencido de que hay probabilidades "elevadísimas" de lograrlo.