Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UCO sigue los registros en la operación Erial tras la detención de Zaplana leer
CORRALEJO (FUERTEVENTURA)

Arrestan a una turista por abandonar de madrugada a su hija de 4 años en la calle

FUERTEVENTURA, EUROPA PRESS
6/feb/18 17:20 PM
eldia.es

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha detenido a una mujer que responde a las iniciales de D.S. --turista de nacionalidad extranjera--, de 37 años de edad, por supuestamente abandonar temporalmente a su hija, de cuatro años de edad, en una calle de Corralejo durante la madrugada del 31 de enero.

La detención se produjo después de que los agentes fueran alertados, sobre las 1.20 horas del citado día, por una pareja de turistas que indicaban que había una persona que se encontraba desnuda y con síntomas de embriaguez en la vía pública, junto a su hija pequeña, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al lugar donde comprobaron los hechos e identificaron en la calle Lanzarote a la pareja de turistas que había dado la alerta, además pudieron ver que la menor se encontraba en aparente buen estado de salud y observaron a una mujer en las cercanías que se encontraba desnuda y con claros síntomas de embriaguez, quien afirmaba ser la madre para a continuación insultar a los agentes.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a la mujer e informaron de los mismos a la Fiscalía de Menores de Las Palmas con sede en la isla, trasladando temporalmente a la menor a un centro oficial de acogida en Puerto del Rosario, pasando su madre a disposición judicial en la misma localidad.

CORRALEJO (FUERTEVENTURA)