Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma, han detenido a dos hombres de 27 y 31 años respectivamente, vecinos del municipio de Los Llanos de Aridane, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los hechos ocurrieron durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana en Breña Alta, cuando los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo que llamó su atención por encontrarse realizando maniobras sospechosas.

Durante la identificación, los agentes notaron que los hombres tenían una actitud nerviosa y esquiva desde el momento en el que habían sido interceptados, motivo por el cual, tras una corta entrevista con los acusados, procedieron a realizar un registro del vehículo que dio como resultado la localización de 514 gramos de hachís, oculto en el maletero y dispuesto para su venta.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de La Palma.