Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle dos piezas de hachís y dinero en efectivo en el interior de su automóvil en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos sucedieron en la calle República de Honduras, en el barrio de El Toscal, durante el pasado 24 de diciembre, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial en una nota. Miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana desarrollaron un dispositivo de control de vehículos y personas en la referida vía de la capital, que da acceso a la céntrica avenida Francisco La Roche.

Los funcionarios observaron un coche que iba a excesiva velocidad, por lo procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Durante el registro superficial del turismo, los policías nacionales encontraron, ocultos en la puerta más próxima al asiento del ahora arrestado, dos piezas de droga.

Concretamente, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) localizaron dos trozos de hachís, con un peso de poco más de 95 gramos.

Ante dicha circunstancia, el varón fue apresado y trasladado inmediatamente a los calabozos de la Comisaría de Tres de Mayo.

Una vez tramitado el atestado policial, el individuo detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia a finales de diciembre en Santa Cruz de Tenerife como presunto autor de un delito contra la salud pública.