El hombre de 73 años detenido el domingo pasado en Guadix (Granada) después de que confesara haber matado a su mujer, de 56, ha pasado hoy a disposición judicial, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El detenido permanecía desde entonces en dependencias de la Guardia Civil, donde se personó el domingo pasado para denunciar la desaparición de su mujer, cuya hija había dado la voz de alarma en las redes sociales.

Pero ante las contradicciones en las que incurrió durante el interrogatorio acabó confesando que mató a su mujer y ocultó el cuerpo en un paraje conocido como "El diente y la muela", cercano a las vías del tren, donde a última hora de la tarde del domingo encontraron a la víctima, que presentaba varios golpes en la cabeza.

A la Guardia Civil no le constan denuncias previas por maltrato entre la pareja, ni la víctima era usuaria de los servicios sociales ni del Instituto Andaluz de la Mujer, si bien accedió hace "muchos años" a los servicios sociales y formalizó una denuncia, aunque contra una pareja anterior.