El joven de 14 años detenido ayer en Alicante por matar presuntamente a su hermano, de 19, de una puñalada en el corazón ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores de la provincia para prestar declaración en relación con este suceso, según fuentes próximas al caso.

El chico tiene la edad mínima (14 años) para ser considerado imputable en el ámbito penal, según la Ley del Menor, dentro de una investigación que lleva la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.

Sobre las 9.30 horas, el adolescente ha llegado esposado y custodiado por la Policía Nacional a la sede de los juzgados de Alicante y una hora más tarde aproximadamente ha sido llevado a la Fiscalía de Menores que instruye las diligencias.

En su declaración estarán presentes tanto su abogado como su padre, y la Fiscalía baraja inicialmente solicitar su ingreso en un centro de menores de la Generalitat Valenciana en régimen cerrado, según las fuentes consultadas.

El suceso se produjo ayer en torno a las 13.00 horas en una vivienda situada en la calle Antares, en el transcurso de una fuerte discusión entre los dos hermanos, ambos españoles.

Al parecer, la discusión fue motivada por una nimiedad, aunque el presunto agresor y la víctima tenían malas relaciones, según fuentes cercanas al caso.

Una vecina alertó por teléfono al 091 de lo que ocurría y al llegar al lugar la primera patrulla los agentes de la Policía vieron al joven salir corriendo del portal.

Al ser retenido, confesó a los policías que había mantenido una discusión con su hermano y que le había clavado un cuchillo de cocina a la altura del corazón.

Los agentes entraron en el domicilio y encontraron a la madre de los dos chicos tratando de reanimar a su hijo de 19 años, tarea a las que se sumaron los agentes, aunque ya había fallecido.

El joven de 14 años fue conducido ayer a la Comisaría Provincial de Alicante, pero se negó a declarar ante los agentes; también fue trasladado a un centro sanitario, donde los médicos descartaron cualquier lesión física, siempre según fuentes conocedoras del caso.

La madre del presunto agresor y de la víctima ha manifestado a los agentes que el detenido se encuentra en tratamiento psicológico, aunque la Fiscalía no dispone de ningún informe al respecto, han dicho las fuentes consultadas.