El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz pide al gobierno municipal que le dé un impulso a "Ven a Santa Cruz". El portavoz del PSOE en el consistorio, José Ángel Martín, hace esta solicitud tras el "fiasco" del último domingo comercial, que tuvo lugar este 4 de febrero.

Martín explica que la edición de febrero de los domingos comerciales registró una escasa participación, "al menos aparentemente, ya que no se han publicado los datos". "La ausencia de datos no hace sino aumentar nuestra preocupación puesto que la tónica de los últimos cinco años era publicitar los datos el mismo día del Ven a Santa Cruz", añade.

La iniciativa se puso en marcha en 2013 por el edil del PSOE Florentino Guzmán Plasencia. Gracias a la misma, el primer domingo de cada mes la Sociedad de Desarrollo impulsaba actividades para dinamizar el comercio y la restauración de la Zona de Gran Afluencia Turística.

El PSOE recuerda que, en estos años, "Ven a Santa Cruz" se ha convertido en un referente en el sector comercial de la capital. Durante el periodo de Florentino Guzmán Plasencia, se tematizaron estos domingos con actividades de Halloween, San Valentín, Carnaval, etc.

"Precisamente la cercanía con los Carnavales invitaba a darle un papel más grande a este último Ven a Santa Cruz, pero las calles aparecían desiertas y muchos comercios cerrados", critica el portavoz del PSOE. Según Martín, "está claro que no hubo la promoción necesaria".