El Banco Santander ha anunciado hoy el nombramiento como nuevo responsable de Santander Asset Management, la gestora del grupo, de Mariano Belinky, hasta ahora responsable de Santander InnoVentures, el fondo con el que el grupo invierte en compañías emergentes "fintech".

Belinky, que sustituye a Juan Manuel San Román, es licenciado en Informática y Filosofía por la Universidad de Nueva York y cuenta con experiencia como director asociado en la consultora McKinsey, donde asesoró a bancos globales y gestores de Europa y América.

También trabajó en el equipo de investigación tecnológica de la gestora Bridgewater Associates en Estados Unidos, y como agente de bolsa en el mercado de derivados de renta variable en Buenos Aires, su ciudad natal.

El responsable de la división que integra los negocios de banca privada y gestión de activos del Banco Santander, Víctor Matarranz, destaca en un comunicado la "excelente" trayectoria de Belinky al impulsar la innovación y mejores para los clientes de la entidad bancaria.