Sucesos
VIOLENCIA MACHISTA

La asesinada por su pareja en Guadix no lo había denunciado ni pedido ayuda

Granada, EFE
5/feb/18 11:00 AM
eldia.es

La mujer de 56 años cuyo cuerpo sin vida fue descubierto ayer en un paraje de Guadix (Granada) después de que su pareja se personara en el cuartel de la Guardia Civil a denunciar su desaparición y confesara después que la había matado y enterrado, no lo había denunciado ni era usuaria de los servicios sociales.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Guadix, que hoy decretará tres días de luto oficial y cuyas banderas ondearán a media asta en señal de duelo, la víctima no era en la actualidad usuaria del Centro de Información a la Mujer ni de servicios sociales, ni había puesto denuncia contra el detenido, de 73 años.

Sí accedió hace "muchos años" a los servicios de esta unidad y formalizó una denuncia, aunque contra una pareja anterior.

Pilar, cuya familia denunció ayer su desaparición, vivía en la barriada de La Estación, una zona cercana a las vías del tren en la que era muy conocida, según las mismas fuentes.

Tampoco esta mujer había sido usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer, ni a la Guardia Civil le constan antecedentes de maltrato en la pareja ni la presentación de denuncia alguna por parte de la víctima contra el presunto autor de los hechos, según han informado fuentes de la Junta de Andalucía y el instituto armado.

El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil de Guadix a la espera de pasar mañana a disposición judicial.

El hombre fue arrestado ayer tras personarse en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar la desaparición de su mujer, cuya hija había dado la voz de alarma en las redes sociales, si bien acabó confesando que la había matado y enterrado en un paraje del municipio.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron junto al arrestado hasta un paraje conocido como "El diente y la muela", cercano a la zona de influencia de las vías del tren, donde a última hora de la tarde de ayer encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, que presentaba golpes en la cabeza.

El homicidio se produjo supuestamente en el domicilio conyugal, entre la última hora de la noche del sábado y la madrugada de este domingo tras una discusión.

Se trata de la primera víctima mortal de violencia machista en Andalucía en lo que va de año.

VIOLENCIA MACHISTA