Un joven de 18 años y una chica de 17 han sido detenidos acusados de robar con amenazas a cuatro niños de entre 12 y 15 años tras golpear a uno de ellos en un centro comercial de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Cuatro teléfonos móviles, dos altavoces portátiles y una cartera con documentación y dinero en efectivo fueron el producto del robo, que denunciaron los menores al personal de seguridad del centro y este a su vez a agentes de dicho cuerpo que patrullaban por los alrededores, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Localizados en un descampado cercano los presuntos autores de la sustracción, se les practicó un cacheo de seguridad que permitió recuperar todos los objetos robados, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios, en tanto que la pareja fue detenida acusada de un delito de robo con violencia.

El chico adulto, que se comprobó que poseía antecedentes delictivos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que respecto a la chica, al averiguar su edad, se informó a la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, agrega el escrito.