La Fundación Bancaria La Caixa destinó en el último año 510 millones de euros a obra social, lo que permitió impulsar cerca de 50.000 iniciativas de las que se han beneficiado más de 11 millones de personas.

La entidad, presidida por Isidre Fainé, que gestiona de forma directa la Obra Social y agrupa en CriteriaCaixa todas las participaciones accionariales del Grupo La Caixa, incluida CaixaBank, constató "avances destacados" en sus tres ámbitos prioritarios de actuación, como son el social, la investigación y la divulgación de la cultura y el conocimiento.

La Fundación, que contempla una inversión superior a los 2.000 millones en el período 2016-2019, impulsa proyectos como CaixaProinfancia, que desde hace diez años promueve la inclusión social de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Durante 2017, esta iniciativa atendió a más de 62.000 menores procedentes de hogares en riesgo de exclusión.

De cara a 2018, la Fundación La Caixa incrementará su presupuesto hasta los 520 millones y mantendrá el foco en programas sociales y en ayudar a los colectivos más vulnerables promoviendo la igualdad de oportunidades.