Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde (Gran Canaria) a G.O.M., una mujer de 32 años con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en la que manifestaba haber contactado con una persona a través de una web especializada para alquilar una vivienda, por la que le exigieron pagar 840 euros por adelantado y mediante transferencia bancaria.

Llegado el día, la mujer se presentó en el domicilio y comprobó que el mismo no se encontraba en alquiler y que, además, el teléfono del responsable del anuncio ya no estaba disponible.

Las pesquisas permitieron identificar a una mujer con antecedentes policiales como la titular de las dos cuentas bancarias donde la víctima realizó los ingresos.

Una vez localizada en el municipio grancanario de Agaete, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de estafa y trasladada a sede policial, donde reconoció haber recibido el dinero en su cuenta corriente.

Instruido el correspondiente atestado, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.