Un jurado popular será el encargado de juzgar el caso del crimen de la pequeña Sara, la niña de 4 años que falleció el pasado mes de agosto tras haber sufrido continuas agresiones, según ha acordado la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid.

La jueza ha emitido un auto por el que transforma las actuaciones en un procedimiento con tribunal del jurado, según han informado fuentes judiciales.

Por este caso se encuentran en prisión tanto el principal sospechoso de haber acabado con la vida de Sara y novio de su madre, Roberto H.H., así como su propia progenitora, Davinia M.G..

Los hechos que se investigan son constitutivos de delitos de asesinato, agresión sexual y maltrato habitual.

Por otra parte, la Audiencia de Valladolid tiene que decidir sobre la petición de la defensa de la madre para que salga en libertad, algo a lo que se han opuesto el Ministerio Fiscal y las acusaciones, tanto pública como particular, y después de que la jueza de Instrucción se opusiera a su excarcelación a finales del año pasado.

La pequeña murió a causa de una parada cardiorrespiratoria en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid el 3 de agosto de 2017, un día después de que la Administración autonómica decidiera asumir la tutela de la niña -lo que no pudo producirse por su fallecimiento- y de su hermana, según explicaron fuentes del Ejecutivo autonómico tras el suceso.