Santa Cruz de Tenerife

51 pasajeros atrapados al cortar la nieve la línea de tren en Inoso (Álava)

Bilbao, EFECOM
2/feb/18 12:22 PM
eldia.es

Un total de 51 pasajeros de un Alvia que cubría el trayecto entre Bilbao y Barcelona han quedado atrapados esta mañana durante cerca de cuatro horas en los vagones del tren, que permanece inmovilizado en la vía en Inoso (Álava) a causa de una avería provocada por la nieve.

A las 7:40 la caída de un árbol a causa de las nevadas afectó a la catenaria en una zona de bosque entre Orduña (Vizcaya) y Miranda de Ebro (Burgos), por lo que los pasajeros empezaron ser trasladados en todoterrenos de la Cruz Roja a partir de las 11:27, han informado  fuentes de Renfe.

Una vez fuera del terreno montañoso, los afectados fueron llevados en autobuses fletados por la compañía ferroviaria hasta Zaragoza, desde donde algunos continuarán viaje en tren hasta Barcelona en el AVE y otros se desplazarán a destinos anteriores en autocar.

Fuentes de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han señalado que su personal se ha desplazado desde Bilbao y Miranda para reparar la avería en ese trayecto de vía única, que tiene "bastantes daños".

Una máquina diesel de la compañía ferroviaria se ha desplazado hasta el lugar para intentar remolcar el tren hasta Miranda.

Las nevadas han afectado también hoy a otros cinco trenes que pasan por el mismo lugar con destino a Bilbao, cuatro Alvias (dos procedentes de Barcelona y otros dos de Madrid), y un Intercity desde Vigo), cuyos pasajeros han sido trasladados en autobuses desde Miranda de Ebro.