Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Granadilla Egatesa cae ante el Atlético leer

Seis cohetes lanzados desde Siria a Turquía causan 11 heridos

Estambul, EFE
2/feb/18 10:06 AM
eldia.es
MOHAMMED BADRA (EFE)

Al menos 11 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por el impacto hoy de 6 proyectiles procedentes de territorio sirio en las ciudades fronterizas turcas de Reyhanli y Kilis, informó la agencia privada Dogan.

Tres cohetes cayeron de forma simultánea sobre una zona residencial de Reyhanli, en la provincia turca de Hatay, mientras otros 3 fueron lanzados en la ciudad fronteriza de Kilis, uno de los cuáles explotó cerca de un centro educativo.

Desde que Turquía iniciara el pasado 20 de enero una ofensiva contra las milicias kurdosirias, que dominan el cantón sirio de Afrín, varios cohetes han caído en suelo turco, causando 2 muertos y más de 50 heridos.

Tropas turcas, junto a milicias sirias aliadas, llevan a cabo una operación, bautizada como "Rama de olivo", contra la milicia kurdosiria de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

Turquía considera "terroristas" a las YPG, laicas y aliadas de EEUU en la lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI), y las define como una mera filial del grupo armado activo en suelo turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Al menos 68 civiles -entre ellos 21 menores y 12 mujeres- han muerto en Afrín desde el inicio de la ofensiva turca, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que cifra en 85 los miembros de las YPG, en 81 los de facciones sirias aliadas de Ankara y en 9 los soldados turcos muertos.

Por su parte, el Ejército turco aseguró hoy haber causado al menos 823 bajas -entre muertos y prisioneros- a las milicias kurdosirias en Afrin, mientras al menos 7 soldados turcos han muerto en estos combates.