La Canción de la Risa quizá represente la manifestación más espontánea de cuantos certámenes brinda el Carnaval chicharrero.

Con un maestro de ceremonias como Manón Marichal, a la altura de los mejores showmen, el público se convirtió en un cómplice y además con papel protagonista de las más de tres horas que duró un espectáculo en estado puro.

En su papel de "muerta", acompañada por el cadáver de Domingo, los gags (fruto de una ingeniosa improvisación) sirvieron para disponer al auditorio al entretenimiento durante los intervalos entre actuaciones.

El jurado decidió otorgar el primer premio de Interpretación a Los Legías; segundo fueron Los Dibujos Animados y tercero para Las Gediondas, con accésit para No Tengo el Chichi pa'' Farolillos.

En el capítulo de Presentación lograron los galardones La Familia Monster; segundo para No Tengo el Chichi pa'' Farolillos y tercero, Los Dibujos Animados, más accésit para Las Gediondas. El Premio del Público recayó en el grupo No Tengo el Chichi pa'' Farolillos.

A la cita de anoche en el teatro Guimerá, la entrañable "Bombonera", concurrieron los mismos grupos que protagonizaron la pasada edición y que fueron, por orden de intervención, Las Gediondas, bajo la "batuta" de José Antonio González y Gloria Camacho, con un montaje inspirado en las "kellys"; Los Dibujos Animados, con Cristo Casas al frente, que se "vistieron" de Genaro "el Gafe"; La Familia Monster, dirigida por Javier Pérez Navarro, en modo de multicolor congregación religiosa; Los Legías, que revivieron a los famosos cazafantasmas, y No Tengo el Chichi pa'' Farolillos, de la mano de Víctor Manuel Mesa, quienes mostraron lo variopinto que puede llegar a ser un centro de estética.

INTERPRETACIÓN

1.- Los Legías

2.- Los Dibujos Animados

3.- Las Gediondas

Ac.: No Tengo el Chichi pa'' Farolillos

PRESENTACIÓN

1.- La Familia Monster

2.- No Tengo el Chichi pa'' Farolillos

3.- Los Dibujos Animados

Ac.: Las Gediondas

Premio del Público

No Tengo el Chichi pa'' Farolillos

"Es un montaje difícil porque lleva música, coro y teatro". Incluye en las letras la ironía de las murgas, pero "no es un repertorio para pensar, sino para hacer feliz a quien lo escucha". "No está pensado para bailar, pero si al final del repertorio se animan, estupendo". explicaba José Antonio González, El Flaco, el padre de este grupo que se califica a sí mismo como "un rebumbio", junto a Ovidio, Pachi y un amplio grupo de entusiastas.

Camareros de Valbanera, un conjunto de pulso y púa, con un nutrido grupo de voces bien afinadas, se estrenaba en la fiesta y fue el encargado de poner el broche final al certamen de la Canción de la Risa, ocupando el escenario poco antes de la medianoche y cubriendo con buen gusto humano y musical, el tiempo hasta que se dio a conocer el fallo del jurado.