El alcalde, José Domingo Regalado, mantuvo una reunión con la jefa del Servicio Provincial de Costas de Tenerife, Teresa Sánchez Clavero, quien le transmitió el inicio del expediente de deslinde del dominio público marítimo-terrestre del tramo Punta de El Médano a la Playa de Pelada, que "no significa, en ningún caso, que vaya a producirse la demolición de ninguna vivienda".

Regalado explica que durante la reunión se trabajó sobre el expediente, del cual la Administración municipal ya posee una copia, y se plantearon las diferentes posibilidades de realizar modificaciones al proyecto actual.

El siguiente paso del gobierno municipal será poner los técnicos municipales a disposición de los interesados para ofrecer asesoramiento a los particulares y a aquellas comunidades de propietarios sobre el contenido de dicho deslinde, con el objeto de que estudien el expediente y la presentación de alegaciones ante la Demarcación de Costas.

El alcalde comunica que solicitará al Gobierno de Canarias que presente las alegaciones necesarias para reducir la línea de 100 a 20 metros de servidumbre de protección en aquellos lugares donde sea posible.