La mesa técnica y artística del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido aplazar los actos previstos para hoy jueves y mañana viernes dadas las previsiones meteorológicas y teniendo en cuenta las condiciones adversas que afectan a la capital grancanaria.

De esta forma, después del encuentro de la mesa celebrado este jueves se ha decidido que los actos previstos para el jueves y el viernes se unirán a los del sábado y domingo, concentrando en un fin de semana el programa de la semana, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, el Concurso de disfraces adultos queda aplazado hasta la mañana del domingo 4 presentándose de forma única junto al Carnaval canino que se adelantará a las 11.00 horas.

Por su lado, el concurso de comparsas adultas pasará a las 19.00 horas del sábado 3 de febrero, ocupando el hueco que dejó el traslado de la Final de murgas, por no poder celebrarse las fases en las fechas previstas por la lluvia y las consecuencias técnicas derivadas de la misma.