Marta Morales Paz, con la fantasía "Diosa Nivaria", fue proclamada anoche reina del Carnaval de los Mayores de Tenerife, el único espectáculo de ámbito insular en el programa de la fiesta chicharrera porque participaron los ayuntamientos de Los Realejos, Güímar-caso de la ganadora-, Arafo y Santiago del Teide. Junto a Marta Morales, la corte de honor la integran -por este orden- María del Carmen Cano, Carmen Rosa Amaral, María Esther Encinoso y Evelina de la Fuente.

El diseñador de reinas más joven del Carnaval, Cristian Santana, que se estrenó en 2017 y ganó una segunda dama, anoche se hizo con el cetro con una fantasía colorida, rica y majestuosa. Destacó también el creador Antonio Santos Arteaga, que hizo pleno: de las nueve fantasías que desfilaron ayer, tres llevaban su firma y las tres entraron en la corte de honor.

Llamó la atención la calidad de las fantasías y, además, el garbo y la alegría con que las pasearon las nueve aspirantes. Anoche, los casi seis mil mayores que llenaron el recinto ferial disfrutaron de un excelente espectáculo dirigido por el tándem formado por Enrique Camacho y Geni Afonso.

El espectáculo, que duró menos de tres horas, combinó con frescura el pase de las nueve aspirantes y la actuación de los grupos de mayores, destacando el humor elegante y respetuoso de los actores de La Otra Clave.

El espectáculo comenzó con una pequeña obertura musical del cuento de "Alicia en el país de las maravillas", para adentrarse en las actuaciones de los grupos de mayores, que inauguraron los miembros de Ansinalegría. Emotivo fue ver al gran solista Argelio Bermúdez en la rondalla de Olga Benavente cantando "Granada". Funcionó el sistema de biombos, que agilizó la sucesión de grupos y, cuando parecía que el espectáculo comenzaba a cansar, llegó "el Príncipe azul del Carnaval", Pepe Benavente, que a ritmo de "Yo te daré" y "El polvorete" revolucionó el recinto. Destacó la actuación de la murga de mayores de Güímar, para acabar con Claritzel y la coronación. Fue una gala encantada.