La plaza de Santo Domingo, junto al Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, acogerá el próximo sábado la actuación histórica de Bambones por dos razones. La primera, es la primera vez que los de El Cardonal estarán en la capital palmera. A eso se suma que será en la Isla Bonita donde desvelen los dos temas que tenían para la final, de la que se vieron apeados por el jurado.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento palmero, Virginia Espinosa (CC), admitió que está asombrada por la expectación que ha generado incluso entre la propia organización la posibilidad de contar con los de El Cardonal, no solo porque sea una murga con 35 años de historia sino por la cantidad de seguidores que cuenta.

La actuación de Bambones tendrá lugar en la plaza de Santo Domingo, a las 21:00 horas. Cuestionada sobre si tendrá la capacidad suficiente para el público que suele congregar, recordó que este entorno es uno de los enclaves principales de la capital palmera, referente incluso en la Bajada de la Virgen. Bambones protagonizarán el acto inaugural del Carnaval palmero, y desde la organización que dirige Virginia Espinosa no se descarta incluir la actuación de Los Conejos Inolvidables, de Los Llanos, la única murga que existe en la actualidad en la Isla.