Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre que responde a las iniciales de J.M.M.P., de 33 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil de un vecino de Mogán para contratar a su nombre servicios de Internet, así como de telefonía fija y móvil con una empresa de telecomunicaciones.

La detención se produjo después de que el afectado presentara una denuncia informando de que había recibido una llamada de una empresa de telecomunicaciones en la que se le avisaba del impago de tres facturas que no reconocía, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, el contrato correspondiente a las citadas facturas remitió a los agentes hasta un domicilio de San Agustín, donde fue detenido su propietario y responsable del ilícito penal como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil.

Todo ello después de que las pesquisas policiales determinaran que el arrestado había obtenido los datos personales de la víctima de forma fraudulenta tras contactar ambos en una ocasión a través de una página de compraventa de artículos de segunda mano.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.