Un hombre de 64 años con numerosos antecedentes delictivos ha sido detenido acusado del homicidio del joven que fue apuñalado la noche pasada en Fuerteventura, según ha informado hoy la Guardia Civil.

El autor del homicidio había salido hace poco de prisión y tuvo una discusión por una vivienda que la víctima ocupaba al parecer de manera ilegal, ha indicado el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina.

Un agente del Instituto Armado libre de servicio que presenció los hechos consiguió reducir y detener al presunto homicida auxiliado por otros testigos del suceso, destaca en un comunicado la Comandancia de Las Palmas.

Varios ciudadanos presenciaron cómo víctima y agresor se peleaban en una calle del municipio de Pájara, uno con un palo y el otro con una botella de vidrio.

El más joven huyó a la carrera perseguido por el otro, si bien acabó cayendo al suelo a consecuencia de hasta seis heridas de arma blanca que había sufrido.

Su perseguidor aprovechó entonces para golpearle la cabeza dos veces con una piedra antes de ser finalmente detenido, agrega la nota.

La Guardia Civil subraya que el ahora arrestado utilizó un cuchillo de cocina atado al extremo de un palo para atacar al fallecido, de 26 años.

Y añade que el levantamiento judicial del cuerpo del joven muerto en el suceso, registrado sobre las 22.30 horas de la noche pasada, tuvo lugar a la 01.40 horas, cuando fue trasladado hasta el Hospital General de Fuerteventura, donde se le efectuará la autopsia.

En cuanto a su supuesto homicida, identificado como J.M.L., de 64 años y nacionalidad española, expone que se encuentra detenido y pasará a disposición judicial en Puerto del Rosario en un plazo máximo de 72 horas.