La Policía Nacional ha detenido en el municipio lanzaroteño de Arrecife a C.D.H.V., mujer de 43 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa al sustraer una tarjeta bancaria y retirar 500 euros en un cajero automático.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias comunica hoy que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba que la noche anterior se había dirigido a retirar 100 euros de un cajero automático acompañado de una conocida y que, al día siguiente, cuando acudió a su banco comprobó que habían sido retirados otros 500 euros de su cuenta corriente en el mismo cajero.

Las pesquisas policiales permitieron comprobar que su acompañante había sustraído en un descuido su tarjeta bancaria para, con posterioridad, acudir al mismo cajero automático y retirar el dinero.

La mujer, que ya había sido arrestada en dos ocasiones en un mes por delitos contra el patrimonio, fue detenida de nuevo como presunta autora de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.