El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado hoy que van a trabajar a lo largo de este año para "fortalecer" las bases municipales y territoriales del partido y conseguir presentar candidaturas "en la mayor cantidad posible de municipios" en los comicios de 2019.

Echenique, quien ha presidido en Valencia el encuentro estatal de responsables de redes sociales del partido, ha destacado la importancia de estas en ese objetivo, y ha alertado contra las "voces que piden censurar, controlar a la ciudadanía e impedir el funcionamiento libre" de Internet y de las redes sociales.

Según ha dicho, una de las tareas "prioritarias" de Podemos en 2018 es "fortalecer la organización", con la vista puesta en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, pues estos años de "vorágine electoral y parlamentaria" les han llevado a "cuidar menos" de lo que deberían a las bases.

Así, ha asegurado que se van a dedicar "por entero" a ello, con recursos y planes de formación y de extensión, y haciendo hincapié además en las redes sociales, que fueron "fundamentales" en el fenómenos de "empoderamiento" de la "gente corriente", como la Primavera Árabe, el 15M o el nacimiento de Podemos.

Echenique ha asegurado que frente a partidos que "toman a la gente por idiota", Podemos confía en "la inteligencia" del pueblo español y va a trabajar para que haya más Ayuntamientos como el de Valencia, el de Madrid o el de Barcelona, y gobiernos autonómicos en los que lidere o participe la formación morada.

"Ojalá que en 2020 podamos tener un presidente de Gobierno que se llame Pablo Iglesias", "el único que se puede poner enfrente de los poderosos y a favor de la gente humilde", ha indicado Echenique, quien ha indicado que no hacen política "a golpe de encuestas", como otros partidos, y que estas no les preocupan.