El buque "Sea Rescue" de la ONG española Proactiva Open Arms llegó hoy al puerto italiano de Pozzallo (Sicilia, sur) con 356 inmigrantes a bordo y tres cadáveres recuperados en el Mediterráneo central, informaron medios locales.

"Open Arms tripulación y pasaje en puerto seguro. Algunos lo consiguieron otros perecieron en el caos del Mediterráneo. Tristemente muertes evitables", dijo en la red social Twitter Óscar Camps, director de la ONG.

Dos de los cadáveres son de menores, uno de ellos de tres meses de edad y de nombre Haid Aman, como explicó en un tuit Camps, quien dijo que el pequeño falleció el miércoles.

Los medios locales informaron de que tras la inspección de los cadáveres que transporta el buque se podrán conocer las causas de los fallecimientos y que ya están en el muelle los coches fúnebres para proceder a su traslado a los cementerios de Pozzallo e Ispica.

De acuerdo con datos publicados recientemente por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.

Solo en las dos primeras semanas de enero, cerca de 1.500 personas han conseguido desembarcar en Europa y más de 200 han desaparecido en el mar, según esa organización.