El presidente francés, Emmanuel Macron, recibe hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, en la primera reunión entre ambos desde que se anunciara la reedición de la gran coalición germana entre los conservadores de la jefa de Gobierno y la oposición socialdemócrata.

El "futuro de Europa y las prioridades que vienen" estarán en el menú de este encuentro que se cerrará con una cena de trabajo en el palacio del Elíseo, tras una entrevista bilateral y una rueda de prensa conjunta, indicó la Presidencia gala.

Los dos líderes analizarán la situación tras la conclusión el pasado domingo del acuerdo que permitirá a Merkel gobernar en Alemania con el apoyo de los socialdemócratas, lo que aleja la hipótesis de repetir las elecciones.

Macron ya ha mostrado su satisfacción con este acuerdo que, a su juicio, puede ser muy positivo en el plano europeo.

El acuerdo para reeditar la gran coalición está pendiente del voto en un congreso extraordinario de los socialdemócratas germanos el próximo domingo.

También analizarán la relación bilateral, especialmente en la perspectiva del 55 aniversario del tratado del Elíseo, que los parlamentos de ambos países revisarán el próximo día 22 con vistas a la firma de un nuevo acuerdo de cooperación.

Firmado por el presidente francés Charles de Gaulle y el canciller alemán Konrad Adenauer en 1963 este viejo tratado debe ser revisado, según el deseo de Macron.