Las redes deportivas son complementos fundamentales para practicar deportes de equipo como el voleibol, tenis, tenis playa, padel o waterpolo, entre otros. Para jugar a estas disciplinas la mejor opción es comprar una red deportiva fabricada en los mejores materiales y con las últimas innovaciones tecnológicas y acudir para ello a una tienda especializada. Y el voleibol es uno de los deportes con más demanda hay en el mercado de redes deportivas

El voleibol es un deporte en el que dos equipos se enfrentan para tratar de pasar la pelota por encima de la red y lograr que llegue al suelo del campo contrario, logrando así puntuar. En esta disciplina deportiva, cada vez más popular en nuestro país, la red desempeña un rol fundamental al delimitar de forma precisa los dos campos y marcar la altura por encima de la que debe pasar el balón.

Esta red ha de tener unas medidas exactas y estar a una altura determinada, además de estar fabricada con materiales muy específicos para poder jugar con libertad y siguiendo la reglamentación establecida por el Consejo Superior de Deporte y por la Norma Europea EN-1271.

Tanto el borde superior de la red como las varillas e incluso el techo del pabellón delimitan con exactitud el espacio por el que debe pasar el balón al campo contrario. En función de la categoría del voleibol, la altura superior de la red varía, siendo en adultos de 2,43 metros para hombres y 2,24 metros para mujeres. En cuanto a sus medidas, han de ser de un metro de ancho y de 9,5 a 10 metros de largo.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, es muy importante acudir a una tienda especializada para comprar una red de voleibol profesional. Al elegir la red de voleibol para jugar, ya sea entre aficionados o jugadores profesionales, es básico atender a una serie de factores para acertar en la adquisición del mejor modelo. Estas consideraciones son válidas tanto para la red de voley profesional como para otro tipo de redes deportivas, como las utilizadas en el tenis, tenis playa, padel o waterpolo:

  • ¿Dónde va a ser utilizada? No es lo mismo adquirir una red deportiva para jugar al aire libre que en un pabellón interior. En deportes como el voleibol se suele jugar en interiores salvo la modalidad de voley-playa. En otras disciplinas como el padel, por ejemplo, puede jugarse tanto en exterior como interior. Las características de la red para exterior o interior varían de forma crucial pues una red deportiva para usar al aire libre debe ser resistente a las posibles inclemencias del tiempo, a la oxidación y a temperaturas extremas. Las últimas innovaciones tecnológicas ofrecen redes deportivas tratadas con protección UV para los rayos del sol, con lo que se trata de redes muy resistentes y duraderas.
  • El material en que es fabricada. Los expertos de Redes Deportivas, tienda de redes deportivas y protección, fabrican redes de la mejor calidad en polietileno de 2 mm de grosor o en polipropileno sin nudo de 4 mm de grosor para el voley-playa. El refuerzo del nudo en su fabricación proporciona redes cada vez más resistentes. Hay redes especialmente robustas para voleibol o voley-playa que son reforzadas mediante un proceso de termificado del nudo.
  • El montaje de la red y su almacenamiento. Otro factor a tener en cuenta al comprar la red deportiva es su facilidad de montaje. Las mejores redes deportivas se montan en sólo unos minutos y no es necesario ningún conocimiento previo ni preparación previa para hacerlo. Además, también es interesante que sea sencilla de guardar. A este respecto, en el mercado hay muchas redes plegables que,una vez recogidas, ocupan muy poco espacio y se pueden guardar en cualquier rincón.
  • El precio. Para economizar te proponemos ¡adelantarse al verano con las redes de voley-playa! Una buena forma de ahorrar y de tener más modelos entre los que elegir es comprar estas redes deportivas fuera de temporada y cuando hay más variedad de productos entre los que elegir. En la tienda especializada Redes Deportivas puedes encontrar los mejores modelos del mercado y más baratos, como la Red Voleibol Club de 2mm o la Red Voleibol Advanced de 4 mm.Se trata en ambos casos de redes muy seguras y duraderas.

Ayuda de expertos. Un último consejo es que, ante dudas, te dejes asesorar por expertos especializados en redes deportivas y de protección. Ellos sabrán indicar qué modelos son los más idóneos para ti, en función del tipo de juego que vas a practicar, su intensidad y el dinero que quieres gastarte en la red. El sector de las redes deportivas es muy específico y requiere de unos conocimientos precisos por lo que es muy recomendable que acudas únicamente a expertos especializados en este ámbito, como los de la tienda Redes Deportivas.