El Juzgado de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria ha designado un administrador que supervisará la gestión de Seguridad Integral Canaria (SIC), tras aceptar la solicitud de los propietarios de la empresa de acogerse al procedimiento de concurso de acreedores.

En un edicto que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el juez establece que el procedimiento se tramitará como "concurso voluntario" y que los propietarios de la empresa "conservarán sus facultades de administración y disposición de su patrimonio".

No obstante, precisa que "el ejercicio" de esas facultades queda a partir de ahora "sometido a la intervención de los administradores concursales, mediante autorización y conformidad".

En este sentido, el Juzgado nombre como administrador concursal de la empresa de Miguel Ángel Ramírez a un economista con despacho en Madrid, Juan Carlos Santos Barja.

El edicto da un mes de plazo a los acreedores de Seguridad Integral Canaria para que comuniquen al administrador concursal los créditos que reclaman a la empresa.