La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 45 años, y con 52 antecedentes, como presunto autor de dos delitos de sustracción de un vehículo en el Aeropuerto y de robo con violencia a dos turistas de avanzada edad.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras las denuncias de dos turistas de 80 y 82 años en las que manifestaban que cuando paseaban por la zona turística de Maspalomas habían sido asaltadas por un hombre, el cual arrebató con violencia los bolsos y abandonó el lugar en un vehículo apresuradamente.

En este sentido, las pesquisas policiales permitieron determinar que el vehículo empleado en los robos pertenecía a un rent a car y había sido sustraído horas antes en el estacionamiento del aeropuerto de Gran Canaria.

Con las características físicas facilitadas por las víctimas, los investigadores policiales consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido en su domicilio.

Por su parte, en la puerta de su vivienda se encontraba el vehículo sustraído, que tras la inspección policial fue devuelto a la empresa de alquiler.

Los investigadores policiales consideran además al arrestado responsable de otros cuatro hechos delictivos, un robo con fuerza y tres hurtos, cometidos en Telde y Vecindario.