La retirada de rejas que se está acometiendo en el parque de La Vega tiene que ver con los trabajos de encauzamiento del barranco colindante. Se trata de unos tareas mediante las que se procederá al techado de una conducción que discurre paralela a la instalación y que, a su vez, suponen un paso previo para el proyecto de mejora de la avenida de la República Argentina.

Es actuación se une a los trabajos que se están realizando en la calle Molinos de Agua, así como al encauzamiento de la curva del barranco de la calle La Rúa.

Todo ello se enmarca en unas actuaciones conjuntas del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de La Laguna que buscan solucionar problemas existentes en los diferentes cauces públicos "para que sean más eficientes, se integren en el entorno y mejoren la seguridad", según informó meses atrás la institución insular.

El importe de dichas actuaciones estaba estipulado en 800.000 euros, financiados a partes iguales por el Cabildo y el consistorio. Por su parte, el plazo de ejecución se había fijado en seis meses. Desde la Corporación tinerfeña habían expresado durante el verano que las actuaciones se incluían dentro de un programa de necesidades que les había propuesto el ayuntamiento "para mejorar el tránsito en los tres puntos tanto para los peatones como para los vehículos", recordó el vicepresidente insular Aurelio Abreu.