IMF Business School e Infoempleo han celebrado la entrega de galardones de su I edición de los #PremiosBlogs2017, en la que se dio a conocer el nombre del blog ganador en cada una de las seis cagetorías: salud; sector digital y tendencias; emprendimiento; turismo; moda; y marca personal, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

Con estos premios, ambas instituciones quieren reconocer la labor que realizan los blogueros de forma "altruista" y su "esfuerzo constante".

Los seis blogs ganadores han sido elegidos por los propios internautas a través de un proceso de votación online, abierto desde el pasado 27 de octubre hasta el 22 de diciembre. En este tiempo, los usuarios han emitido más de 5.000 votos.

Los blogs se han seleccionado en base a la calidad del contenido, la creatividad para difundir los temas, su comunidad online de lectores, su reconocimiento en el sector y su posicionamiento en la materia.

"Se necesita mucha voluntad y constancia, ya que dinamizar un blog conlleva tiempo y no siempre es fácil tenerlo dado el ritmo profesional de cada uno. Por ello hemos querido reconocer el trabajo de todos los bloggers que nos acompañan hoy aquí. Su trabajo y esfuerzo debe ser reconocido pues escriben para hacernos más conocedores de nuestro sector o de nuestras aficiones", ha señalado el presidente de IMF Business School, Carlos Martínez.

Por su parte, el director general de Infoempleo, Jorge Guelbenzu, ha destacado que estos premios son una iniciativa para "reconocer el esfuerzo de todos los blogueros", sobre los que ha dicho que "son un ejemplo de lo que puede llegar a lograrse con constancia y trabajo diario".

"Cada uno de los nominados tiene sus propias características y particularidades, pero todos ellos comparten una gran comunidad de seguidores y lectores, así como una marca personal inmejorable", ha asegurado Guelbenzu.

Los premiados en esta primera edición podrán acceder de forma completamente gratuita a cualquiera de los másteres profesionales de la escuela. Además, han recibido una tarjeta regalo por valor de 400 euros.

Los ganadores han sido ''Emprende Despierto'', en la categoría de Emprendimiento; ''Mom & Geek'', categoría Tendencias y Sector Digital; ''Alicia Ro'', categoría Marca Personal; ''Alicia Domínguez Estilista'', categoría de Moda; ''DermaPixel'', categoría de Salud; y ''Viajar por libre'', categoría de Turismo.