Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 12 de enero a un varón de 50 años, vecino del municipio de Tijarafe, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un bar ubicado en la zona centro de Los Llanos de Aridane.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero, cuando una persona forzó la ventana de un apartamento que se encontraba a más de un metro de altura de la calle para acceder desde el patio al interior de un bar que se encontraba situado en el sótano.

Ya en el interior, el presunto autor se valió de un destornillador para forzar la caja registradora, así como otra caja donde se encontraban las propinas, consiguiendo un botín de unos 420 euros.

Practicadas las gestiones de investigación oportunas por parte de los efectivos de la Guardia Civil, se consiguió identificar y detener el pasado 12 de enero a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición al Juzgado de Instrucción Número Uno de Los Llanos de Aridane.