El PSOE de Santa Cruz aseguró ayer que "teme" que el gobierno municipal esté tratando de modificar el Plan Especial del Parque Marítimo.

En una nota, el grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento capitalino informó de que ha recibido informaciones que apuntan a que el nuevo concejal de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), pretende retomar la idea de permitir eventos en este espacio.

El portavoz socialista en el consistorio, José Ángel Martín, recuerda que durante su etapa al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el mandato pasado, se consensuó este Plan con los residentes en la zona. "Gracias a la labor realizada, conseguimos un texto en el que se combinaban el descanso y el uso promocional de la obra de César Manrique", explicó el edil.

Para Martín, "es lamentable ver cómo el PP pretende cargarse este consenso e imponer su criterio, permitiendo fiestas privadas como pasaba hace diez años en la etapa de Miguel Zerolo".

En ese sentido, el portavoz municipal del PSOE recordó la "amplia contestación vecinal" de entonces por tener en suelo público y sin regular un gran complejo de ocio nocturno.

El Plan Especial del Parque Marítimo en el que se trabajó el mandato pasado llevaba el ocio nocturno a la parte trasera del Palmétum y limitaba a piscinas y, puntualmente, a uso promocional y turístico los usos del Parque Marítimo. El objetivo de entonces era mejorar el uso y el disfrute público de esta obra de César Manrique.