El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), ha mostrado su preocupación ante la Consejería de Sanidad por "la situación de insalubridad que padecen los centros de salud de la isla, con motivo de la huelga que mantiene el personal de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de estos edificios en la Isla". Domínguez exige al Gobierno de Canarias "una solución inmediata".

El alcalde realejero explica que "en nuestro municipio disponemos del centro de salud de referencia, en la calle San Isidro, además de las dependencias de Urgencias en el Mercado Municipal en la misma vía que el anterior, y hasta cinco consultorios médicos periféricos en La Montaña, Toscal Longuera, Palo Blanco, Icod el Alto y La Cruz Santa. Todos ellos, en mayor o menor medida, se ven afectados por la huelga del servicio".

"Esperamos que se dé una pronta resolución a este conflicto laboral, pues estamos hablando de espacios sanitarios, edificios muy sensibles en cuanto a las condiciones higiénicas, a los que llega a diario ciudadanía enferma, especialmente en estas fechas aquejados de gripe y de otras dolencias, y la falta de limpieza afecta tanto a estos usuarios como a los trabajadores de estos centros sanitarios públicos", según expone Manuel Domínguez.