El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, continuará este martes en León las asambleas abiertas a la ciudadanía en las que explicará su propuesta para sostener el sistema público de pensiones y escuchará y aclarará dudas del auditorio, compuesto fundamentalmente por militantes y simpatizantes del partido.

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, será el encargado de presentar el acto, al que asistirá también el secretario de Cultura y Deportes de la Ejecutiva Federal, el leonés Ibán García del Blanco, y que tendrá lugar en el Luchódromo de la ciudad.

Esta es la tercera asamblea abierta en la que participa Sánchez, tras las celebradas en Granada y Madrid los pasados jueves y sábado. El PSOE quiere celebrar estas asambleas en todas las capitales de provincia para explicar su propuesta en materia de pensiones y repetir este tipo de formatos cuando llegue la hora de exponer otras iniciativas políticas.

El sábado Sánchez participará en otra asamblea abierta en la provincia de Alicante y el domingo en Valencia, según ha avanzado él mismo en rueda de prensa.