El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado el acondicionamiento de un importante tramo de la carretera Las Carboneras-Chinamada, una actuación presupuestada en 40.071 euros y que tiene como objetivo homogeneizar la banda de rodadura de la vía en las partes que están deterioradas. En este caso, los operarios de la empresa adjudicataria, Ecocivil, están actuando por partes desde el colegio público de Las Carboneras hasta la zona conocida como El Corazón.

En este caso, se trata de una demanda de la asociación de vecinos Tenejía que ha atendido la corporación local después de unos años en los que "el estado de la vía empeorara tras el paso de camiones pesados por unas obras relativas a la construcción de los muros y que provocó el hundimiento de varias secciones de la carretera", explicaron el presidente y el vicepresidente del colectivo vecinal, Juan Manuel Martín y Cristóbal González, respectivamente.

Los dirigentes pusieron en valor los trabajos, que comenzaron ayer a pesar de la lluvia caída, aunque echaron en falta que las obras vinieran acompañadas de actuaciones de pluviales en varios puntos de la carretera.

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Antonio Pérez-Godiño, señaló que "la obra es una más de las que se están ejecutando de manera decidida en los pueblos de Las Carboneras, Chinamada, El Batán, Bejía y Cabeza de Toro-El Río. Son las administraciones las que tienen que escuchar a los vecinos y eso se traslada en los proyectos".

Destacó que "también existe implicación del Cabildo Insular de Tenerife para acometer diferentes actuaciones para reactivar el turismo de senderistas por toda Anaga", y que en definitiva "se trata de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de esta parte emblemática del municipio".