El comité de empresa de los trabajadores de limpieza de los colegios y dependencias del Ayuntamiento de La Laguna y la concejal de Servicios Municipales, Presidencia y Planificación, Mónica Martín se reunieron ayer tras el segundo día de protesta con el objetivo de conocer de primera mano las reivindicaciones de los empleados de la empresa Procedimientos de Aseo Urbano (PAU) contra el pliego de condiciones del nuevo pliego del servicio, del que dicen provocará la total precarización del servicio.

En este caso, el encuentro se produjo entre la política y los miembros de UGT implicados en la defensa de los trabajadores, resultando del mismo la entrega en mano de un documento con las reivindicaciones del personal de limpieza con respecto al pliego en discordia. En un principio, el acuerdo de estudiar las peticiones ya lo adelantó el viernes la edil tras reunirse con los implicados y ayer con ella estuvo presente un técnico de la corporación para atender los detalles demandados. El único compromiso adquirido por la administración fue que antes del viernes se convocará al delegado sindical de UGT, Marcos Hernández, y varios trabajadores para dar respuesta a sus demandas.

El sindicalista explicó que la huelga indefinida de los trabajadores en los colegios y dependencias del ayuntamiento se mantiene para el lunes, destacando que se tiene el compromiso de la concejal Mónica Martín de convocarles para una reunión antes del viernes para poder detallar las cuestiones del pliego.

Por su parte, la edil no quiso explicar su posicionamiento.